Te proponemos tres ideas de canapés simples, pero ricos, para compartir en un almuerzo, una reunión o alguna celebración. Son tres preparaciones con sabor a mar que no van a defraudar a ningún paladar.
Canapé de salmón ahumado con manzana y creso quema. Cómo ves, necesitarás, esos tres ingredientes principales más los picatoste o panecillos tostado donde presentar los ingredientes. La base del canapé es el queso crema que puedes comprar ya preparada para que te sea más fácil. Con el salmón igual, puedes comprarlo ya ahumado o puedes ahumarlo tu mismo/a: aquí te enseñamos cómo. Para la manzana, lávala, desecha la cáscara y corta laminas finas o pequeños cuadraditos, como mas te guste. Unta el quedo crema, después dispón el salmón y encima la manzana, o al revés, según tu gusto. Y listo.
Canapé de queso crema o mayonesa casera y pastel de cabracho. Típico de la zona de Asturias y que no tienes porque renunciar a él si no estás en la zona. Aquí también te hemos enseñado como hacer pastel de cabracho, pero puedes comprarlo ya listo. Con queso crema también puede estar muy rico, pero sino te convence prepara una mayonesa casera y será el acompañamiento perfecto. Ya sabes que este bocadito puedes presentarlo por separado y que cada comensal se unte su panecillo.
El último canapé que te presentamos es el de anchoa y boquerón con aceite, ajo y perejil. Aunque mas bien podría ser un famoso “pintxo” así que vamos a dejarlo a tu elección. En este blog ya hemos hablado de cómo hacer tus propios boquerones en vinagre, pero como venimos diciendo, puedes comprar tanto la anchoa como el boquerón ya hecho. Te aconsejamos tostar el pan en este canapé y cuando dispongas tanto la anchoa como el boquerón, lo que se conoce como “matrimonio” échales por encima la mezcla de aceite de oliva, ajo bien picado y perejil.
¡Qué aproveche!