¿Te apetece comer pescado de manera tradicional pero no sanes cómo? Entonces nosotros te damos una idea: fritura de pescado.

Un capricho para el paladar riquísimo y que, aunque su preparación es fácil, es importante saber hacerla bien para que la fritura quede rica y crujiente.

La fritura de pescado consiste en pasos muy simples y requerirás de harina (de rebozar o de garbanzo), aceite, sal. En cuanto al pescado, nosotros creemos que estos los mejores para una preparación como esta: boquerón, pescadilla, calamares en anilla, chopitos, sardinas y salmonetes.

El prime paso es limpiar los pescados, pero si lo prefieres puedes pedir que te hagan este paso en tu pescadería de confianza.

De igual manera, después de pasar el pescado por debajo del grifo de agua es muy importante que lo seques bien para evitar salpicaduras de aceite. Tras esto, échales sal y enharínalos. La harina puede ser especial para rebozados o de garbanzo.

Mientras, puedes poner una sartén en el fuego bien caliente, a 180 o 200ºC o preparar la freidora en la misma temperatura. Puedes freír los pescados en tandas y dejarlos hasta que se doren.

Se aconseja comer caliente la fritura de pescado para que siga crujiente. Puedes acompañar la fritura con el tradicional limón o salsa de alioli que nunca falla.

¡Qué aproveche!