El papillote es una técnica de cocinado de origen francés sencilla y rápida sin que se necesiten grandes elementos o equipamientos de cocina. Con ella podemos preparar platos muy variados llenos de sabor. Una vez que has aprendido la técnica, no es necesario conocer la receta pues ya la estaremos dominando.

Esta técnica se basa principalmente en consiste en cocinar los alimentos dentro de un envoltorio y herméticamente en horno, sartén, freidora de aire o incluso a la brasa. ¿Cómo? gracias al calor del vapor que se genera en su interior. Es decir, el alimento se cocina en sus propios jugos.

El material del envoltorio debe ser apto para alimentos. Siendo casi siempre: papel de aluminio, papel de horno, bolsas específicas de cocinado e incluso existen utensilios fabricados de silicona concretos para esta técnica.

Esta técnica con pescado es perfecta. Deja el pescado en su jugo, concentrando todos sus sabores y aromas, quedando jugosos y tiernos, pero conservando cierta textura. Puedes añadir aove, mantequilla, especias, ajo, limón o alguna verdura y hortaliza para que se cocinen con el juego del pescado.

Los mejores pescados para hacer al papillote son el salmón, merluza, la dorada, el lenguado o la lubina. Elige el tuyo y no dejes de cocinar con esta técnica tan buena y saludable.

¡Qué aproveche!