El escabeche es una elaboración sencilla que se puede comer en frío o en caliente, que se puede usar como conserva y que permite muchas más elaboraciones.
En esta receta lo vamos a elaborar junto con bonito, por lo que para elaborarla necesitas además de este pescado, cebolla, zanahoria, granos de pimienta negra, vinagre, aove y laurel.
Pide en tu pescadería favorita 4 lomos de bonito limpios para evitar que queden restos de piel y espinas. Más tarde, pon el bonito a remojos con agua y hielo para que suelte toda la sangre. Deberá estar así durante una hora.
Tras esto, seca los lomos de bonito y fríelos en una sartén por ambos lados, no más de 5 minutos y resérvalos para después. Usa ese mismo aceite para saltear la zanahoria en rodajas y la cebolla en juliana.
En otra sartén, o cacerola, pon aceite y añade los ajos, los granos de pimienta, el laurel y la zanahoria y la cebolla salteada. También añade el romero y el tomillo para cocinar todo a fuego muy suave durante 10 minutos.
Tras esto añade los lomos de bonito, y echa el agua y el vinagre sin llegar a cubrir los lomos y cocina a fuego lento hasta 10 minutos y tras esto retíralo y deja enfriar. Si quieres que este sabor esté potenciado, consúmelo días después. Y si quieres conservarlo, guarda la preparación en tarros de cristal donde los lomos de bonito queden cubiertos por el líquido de agua y vinagre donde se han cocinado a fuego lento.
¡Qué aproveche!