Preparamos un plato muy típico de zonas como Andalucía o Canarias. Se trata del bacalao encebollado. Una receta fácil y espectacular.
Para hacer esta receta necesitas: un lomo de bacalao por comensal, cebolla, ajo, vino blanco, caldo de pescado y aceite de oliva virgen extra.
Lo primero de todo es pochar cebolla y ajo, todo junto. Ambos cortados en juliana y con aceite, en una olla, para que pochen durante 25 – 30 minutos. Tras esto vierte vino blanco, unos 100ml, y espera a que se evapore todo el alcohol.
Hay quien añade al sofrito un tomate rayado, pimiento verde y pimiento rojo. Te dejamos elegir al gusto.
Cuando ya no quede alcohol, añade el fumet de pescado para que se funda con la cebolla y el ajo pochado y, tras esto, puedes añadir los lomos de bacalao para que empiecen a cocinarse con el sofrito que has ido preparando.
Aquí se aconseja echar la cebolla pochada por encima del bacalao para que coja mucho mas sabor. Hazlo a fuego suave durante no más de 15 minutos y con la tapa puesta.
Cuando hayan pasado entre 8 y 10 minutos, ya puedes servir caliente en tu plato y disfrutar de esta receta tan rica.
Otra manera es hacer primero el sofrito con todos los pasos indicados y freír un poco los lomos de bacalao, previamente enharinados, en una sartén aparte para que termine de cocinarse en la olla del sofrito y cojan todo el sabor. Puedes hacerlo de la manera que más te guste.
Si te apetece acompañar este pescado con algo, el arroz blanco le sienta muy bien.
¡Qué aproveche!