El salmón es uno de los pescados más preciados. Está rico y, además, nos aporta ácidos grasos esenciales para nuestra salud.
Lo podemos preparar de muchas maneras. De hecho, en este blog hemos aprendido a ahumarlo, añadirlo en canapés o hacer su versión tartar. Esta vez vamos a hacerlo al horno.
Una receta super fácil, rica y para todos los gustos, incluidos los más pequeños de la casa si antes hacemos un repaso para eliminar las posibles espinas.
Para esta receta necesitas: un lomo de salmón por persona, 2 – 3 patatas, aove, sal, pimientas si lo deseas y una mezcla de hierbas provenzales al gusto como orégano, tomillo, romero… etc. Te aconsejamos que pidas los lomos de salmón ya preparados y limpios en tu pescadería de confianza.
Para empezar, lava bien las patatas, pélalas y córtalas en panadera, no muy gruesas para asegurar su cocinado en el horno. Como es costumbre, estas patatas serán la cama donde irán encima los lomos de salmón.
Antes de colocarlas en la base de la bandeja del horno, échales aceite bien repartido y sal. Ahora si puedes colocarlas. Encimas vamos a poner los lomos que nos han limpiado previamente en las pescadería. Y les echamos aove, sal y pimienta e hierbas provenzales a nuestro gusto.
El horno debe estar precalentado a 180ºC y cuando introduzcamos la bandeja, la temperatura seguirá siendo la misma. El tiempo de cocinado en horno será de unos 10 a 15 minutos. Para saber si el salmón está hecho, el color se tornará tostado. No tardes en sacarlo para que no se haga demasiado y quede seco. Mejor jugoso.
Una vez fuera, tan solo tendréis que serviros en vuestro platos y a disfrutar de esta receta tan fácil, rica y nutritiva.
¡Qué aproveche!