Atún rojo

Sácale partido al atún rojo con un rico tartar

Si eres de los que les da reparo probar el pescado que se puede consumir en crudo, quizás esta receta de tartar de atún rojo te anime a probarlo para darle otra oportunidad.

Lo bueno del tartar es que puede ser un plato versátil y tienes dos opciones: que sea primer plato, liviano, acompañando a un segundo o puede ser un plato para compartir de entrantes. Esta receta que vamos a ponerte aquí será para preparar un tartar como entrante para cuatro personas.

Necesitarás los siguientes ingredientes: 300 gr atún rojo fresco, 2 aguacates, 1 cebolleta, 1 lima o un limón, salsa de soja, semillas de sésamo, Aove, sal y opcionalmente puedes poner wasabi para darle un toque picante o media cucharada pequeña de jengibre. Según vuestros justos.

  • Para empezar con esta receta es necesario que comiences picando la cebolleta, muy, muy picada, y también el atún rojo. Éste pícalo al gusto: hay quien prefiere dados muy pequeños y hay quien disfruta más con dados mas grandes. Puedes quedarte en un punto intermedio.
  • Ahora echa estos dos ingredientes en un bol o plato donde poder mezclarlo con 3 cucharadas de salsa de soja, si tienes aceite de sésamo también puedes echarle una cucharada ahora y sal. Si has decidido echar wasabi y jengibre, añádelos en este paso. Remueve todo bien y deja macerar esta mezcla al menos 20 – 30 minutos.
  • Mientras macera y reposa esta mezcla, puedes ir cortando los aguacates. De nuevo, pica en daditos y échales aove, sal, el jugo de la lima o el limón y remueve.
  • Cuando tengas el atún macerado y el aguacate, tienes dos opciones. Puedes o mezclar todo o emplatar por separado. Si decidas mezclar todo, tan solo te quedará ponerle por encima las semillas de sésamo. Si, por el contrario, decides ponerlo por separado, y usar un molde si lo tuvieses, te aconsejamos que hagas primero una cama de aguacate para poner el atún rojo macerado encima. Tras esto, decora con las semillas de sésamo.

¡Y listo! Tienes hecho un plato fácil, riquísimo y de rápida preparación que no requiere grandes técnicas culinarias. Un último consejo: cuánto más tiempo este el atún mezclado con la soja, más sabor adquirirá: si tienes tiempo déjalo preparado, y en reposo, un día antes. ¡Qué aproveche!