Traemos una receta super fácil de hacer, muy sencilla, muy simple y espectacularmente rica. Hablamos de zamburiñas al horno con ajo, aceite y perejil. Este plato es perfecto para un entrante o como primer o segundo plato.
Sin más complicación que esa vamos a necesitar únicamente las zamburiñas, perejil fresco, dientes de ajo, limón y aceite de oliva virgen extra.
Lo primero de todo es preparar el aliño para echar a este fabuloso marisco. Puedes picar en trocitos muy, muy pequeños tanto el ajo como el perejil o ayudarte de un mortero o, como última opción, pasarlo todo un poco por la batidora y así conseguir que todo emulsione: el ajo y el perejil fresco picado, el AOVE y un chorrito de limón.
Cuando esto lo tengas listo, coloca sobre una bandeja de horno con papel de horno, las zamburiñas y echa el aliño por encima, pero no todo, solo unas cucharadas y reserva para después.
Precalienta el horno a 200 – 250ºC y mete el marisco durante 4 – 5 minutos. Ese tiempo será suficiente. Cuando saques el marisco, vuelve a echar por encima, y al gusto, el aliño que habíamos reservado. No esperes mucho para comerlas. ¡Al plato!
¡Qué aproveche!