Receta de acedías al papillote con alioli y patatas

Hoy traemos una receta de un pescado blanco que contiene poca grasa y de textura suave. Se trata de la acedía. Este pescado es muy suave, lo que resulta perfecto para niños, personas con estómagos sensibles, para mantener el colesterol a raya y por si te apetece un plato liviano y de fácil digestión.

Hemos pensado que estas acedías, las podríamos hacer al papillote, que resulta ser una técnica muy fácil. Y para acompañar unas patatas acompañadas con alioli por si te apetece darle un toque especial.

Para esta receta vas a necesitar: acedías (dependiendo del tamaño pueden ser entre 2 o 3 por persona), patatas, un diente de ajo, un huevo, AOVE, media lima, 1 limón, sal y perejil. Para la técnica del papillote tendrás que contar solamente con papel de aluminio.

Para comenzar esta receta primero pon las patatas a hervir y cuando ya las tengas, deberás pelarlas, trocearlas en dados irregulares y en un bol mezclarlas con aceite, perejil, sal y, si quieres, puedes añadirlas pequeños trocitos de cebolleta.

Cuando tengas las patatas listas, puedes ir precalentando el horno a 180ºC porque ahora toca preparar el pescado. Para ello, coge el papel de aluminio, corta una lámina y extiéndela. En ella tienes que poner aceite bien extendido, rodajas de limón y encima las acedías previamente limpias. Cuando tengas esto hecho, cierra el papel debidamente a modo de papillote y al horno durante 10 minutos.

Mientras tus acedías se están haciendo, puedes preparar el alioli. Para ello pon en un vaso batidor: un diente de ajo en trozos, un huevo, sal, el zumo de la media lima y aceite (unos 200 ml) y empieza a batir hasta que la mezcla emulsione.

Pasados los 10 minutos saca las acedías del horno para emplatar junto con las patatas y la salsa alioli a parte y a disfrutar de este rico plato. ¡Qué aproveche!