¿Has probado alguna vez los salmonetes? Este pescado de roca presenta un intenso sabor debido a su alimentación basada en marisco. Te vamos a enseñar a prepararlos fritos y acompañados de cebolla.
Cuando los freímos, su piel se vuelve crujiente así que es una receta para personas a las que el pescado no les gusta tanto. Así no podrán resistirse.
Los ingredientes que vas a necesitar para 2 personas son:
- 4 salmonetes
- 2 cebollas
- Harina del tipo que tú quieras
- aceite de oliva virgen extra
- limón y sal
Lo primeros que vamos a preparar es la cebolla, porque queremos que se termine de pochar en el aceite donde hagamos el salmonete para que recoja todo ese sabor. Así que corta en juliana las cebollas y ponlas en la sartén con sal y pimienta, a temperatura media. Tenlas ahí hasta los 15 o 20 minutos para poder retirarlas.
Después, le toca a nuestro pescado de hoy. Limpia los salmonetes o pide que lo hagan en tu pescadería de confianza. Enharínalos y sacúdelos para que suelten el exceso de harina y directos al aceite caliente en la sartén. Fríelos hasta que veas que estén dorados y crujientes por fuera y hechos por dentro.
Cuando los hayas frito, no retires ese caliente ni bajes temperatura. Echa la cebolla para que termine de hacerse y de coger todo ese sabor como decíamos antes. Escurre la cebolla para retirar exceso de aceite. Si crees que la cebolla es poco acompañamiento, puedes incluir patatas en tu receta.
Una vez tengas todo, ya puedes emplatar esta deliciosa receta que suele gustar a todos los paladares. Hasta a los más exigentes.
¡Qué aproveche!