Los mejillones tigre son una deliciosa receta y muy original para degustar este rico marisco. Se utilizan mejillones como base y se rellenan con una mezcla de ingredientes antes de ser empanados y fritos. ¿Quieres hacerlos? aquí te dejamos sus ingredientes:
Necesitarás un 1 kg de mejillones frescos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, tomate frito, vino blanco, aceite de oliva virgen extra. Para la bechamel: mantequilla, harina de trigo, leche, sal y pimienta. Para el rebozado: pan rallado y huevos.
Lo primero de todo es lavar y limpiar los mejillones con agua fría. Después los cocinaremos al vapor durante 5 minutos aprox. hasta que se abran. Al final, reserva un vaso del agua de cocción de los mejillones.
Tras esto, retiramos el mejillón de su concha y reservamos ambos. Pica muy fino los mejillones y reserva para después.
En una sartén, sofríe la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados y pochados. Tras esto, añade el tomate frito, unos 100 gramos, hasta que se mezclen todos los ingredientes. Tras esto, echa el vino con el fuego muy fuerte hasta que se evapore.
Cuando el vino esté evaporado se debe incorporar toda la carne del mejillón picada y el agua de cocción que se había reservado y que todos los ingredientes se mezclen bien.
Prepara la bechamel: en una cazuela a fuego medio pon unos 35 g de mantequilla y cuando esté derretida, añade 35 g de harina. Remueve durante 2 minutos para que pierda el sabor a crudo. Después vierte 350 ml de leche poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas. También añade sal y pimienta negra molida. Cocina todo junto unos 5 minutos sin parar de remover hasta que espese y se obtengas la textura de bechamel.
Para rellenar los mejillones, primero vierte el sofrito en la cazuela de la bechamel para que el relleno se fusión a fuego lento unos 5 minutos. Para rellenas las conchas de los moluscos, espera a que el relleno se enfríe un poco y después de rellenar, se aconseja dejar en reposo en la nevera para que la mezcla sea mas consistente a la hora de empanar.
Para empanar, pasa los mejillones rellenos por huevo y pan rallado y de ahí directos al aceite caliente hasta que obtengan un color dorado. Y así ya tendrías estos mejillones tigre listos para comer.
¡Qué aproveche!