Lubina

Lubina al horno: un plato fácil y rico para todos los paladares.

La lubina es un pescado blanco exquisito de carne suave por eso resulta un manjar para todos los paladares. ¿Su preparación estrella? Al horno.

Es una receta perfecta para fechas señaladas como reuniones familiares, navidades o cualquier domingo que te apetezca comer rico.

Su preparación es fácil, pero a veces se cometen algunos errores. Es preferible que cocinemos por separado las patatas, por otro lado, el tomate y la cebolla y por ultimo la lubina para cuidar el producto.

Antes de contarte la preparación y los tiempos de cocción, enumeremos los ingredientes para 2 o 4 personas (dependerá del tamaño que escojas). Necesitarás: una lubina, 5 o 6 patatas, 2 cebollas, 3 tomates, Aove, sal y 1 copa o vaso de vino blanco.

Para comenzar:

  • Pela las patatas: previamente lavadas, pela las patatas y córtalas en rodajas finas, estilo panaderas. Después corta las cebollas, por la mitad y en gajos en forma de medialuna o en juliana. Y para terminar haz lo mismo con los tomates; éstos córtalos en rodajas finas también.
  • Primero vamos a hornear las patatas y después el tomate y la cebolla. Las patatas irán en una bandeja con aceite de oliva, sal y, si quieres, pimienta, y las vamos a hornear a 200 grados durante 10 minutos.
  • Cuando pasen los 10 minutos, saca las patatas y añades el tomate y la cebolla bien repartida por toda la bandeja. Será la cama de la lubina. Horneamos patatas, cebolla y tomates otros 10 minutos a la misma temperatura.
  • Mientras se hornear, preparar la lubina. Lávala mejor con un paño mojado, seca con papel de cocina, y haz cortes en el lomo sin llegar a la espina. Pon la lubina entera, con cabeza, pues al ser semigrasa, quedará mucho más jugosa. Cuando tengas su cama lista, coloca la lubina encima en la bandeja y echa sal.
  • Antes de meter al horno añade el vino blanco. Hornea todo durante 10 o 15 minutos, pero siempre podrá depende del tamaño de la lubina que hayas escogido. Tras este tiempo ya tendrás tu lubina lista para comer.

Como idea extra, hay quienes colocan una rodaja de limón por encima de la lubina o en cada corte que hemos realizado en el lomo de manera transversal. Este detalle lo dejamos al gusto de cada persona. Como podrás apreciar resulta ser una receta super fácil con un pescado riquísimo. Este pescado, previamente limpio de espinas, es perfecto para los mas pequeños de la casa. ¡Qué aproveche!