Tienes que aprender a hacer esta receta tan típica de la cocina vasca. Es muy sencilla, con pocos pasos, ingredientes y lo mejor de todo: ¡está buenísima!
Esta salsa es perfecta para muchos tipos de pescado, pero es especialmente rica para los pescados blancos. Por eso, en este caso vamos a hacerlo con una lubina que, en unión con esta salsa, hacen un plato perfecto gracias a que ésta potencia el sabor de este pescado de sabor suave.
Para dos personas, vas a necesitar una lubina limpia y abierta en dos lomos, ya sabes, pídela así en tu pescadería de confianza. También aceita de oliva extra, 2 ajos, una guindilla o una piparra, vinagre y perejil.
Para empezar, puedes hacer los lomos de lubina en la sartén o en el horno. Si eliges sartén o plancha, pon los lomos por la parte de la piel para que ésta quede crujiente y aporte textura al plato.
Mientras, corta los ajos en láminas, también la piparra o la guindilla (elige cual te guste más), y el perejil pícalo. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y echa los ajos y la piparra o la guindilla, cuando el ajo esté hecho, aparta la sartén del fuego y deja que enfríe unos minutos para después echar 2 cucharas soperas de vinagre. Mueve todo bien, añade el perejil picado y echa la salsa por encima de toda la lubina.
Para acompañar este plato puedes escoger unos pimientos rojos asados o alcachofas que también acompañan muy bien a los pescados blancos. Y así, ya estaría preparada una riquísima lubina a la bilbaína.
¡Qué aproveche!