Si te gusta la tradición en navidad y decantarte por una receta típica de estas fechas, entonces apúntate este besugo al horno.
Una receta fácil, rica y que no te llevará mucho tiempo en la cocina, para poder disfrutar de la compañía de los demás. ¿Qué necesitas? Besugo, la proporción sería 1kg de besugo para unas 4 personas. También apunta patatas, cebolla, dientes de ajo, AOVE, pimentón dulce y limón.
Los dos primeros pasos son precalentar el horno a 190Cº – 200Cº. Después vas a realizar unos tres cortes transversales al besugo hasta llegar a la espina para introducir en cada uno una rodaja o media de limón.
Tras esto preparamos la cebolla y las patatas. La cebolla irá cortada en juliana y las patatas en rodajas. Procura que éstas no sean muy gruesas para que se hagan bien. Coloca a ambas en una fuente grande, serán la cama de nuestro pescado. Antes de colocar el besugo encima, echa agua, pero sin cubrir las patatas del todo, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Después solo te queda poner el besugo encima de esta cama y meter al horno a 190Cº durante 40 – 45 minutos.
Mientras se hace nuestro besugo al horno, vamos a preparar el majado que echaremos por encima cuando el pescado lleve en el horno 30 minutos (o lo que es lo mismo: 15 minutos antes de salir) que consta de pan rallado, pimentón, perejil y un diente de ajo. Machaca el ajo en un mortero y júntalo con el pan rallado, el pimentón y el perejil para juntar todo.
Pasados los 45 minutos, el besugo estará hecho, junto las patatas y la cebolla y el majado en forma de costra de pan, dorado y crujiente. ¡A servir y cuidado con las espinas!
¡Qué aproveche!