¿Quieres preparar unos increíbles arroces, guisos o sopas? Pues apúntate esta receta de fumet de rape para que tus platos cojan todo el sabor y la intensidad del mar con este pescado blanco.
Convierte este caldo en un básico e imprescindible de tu cocina como base de todos tus guisos. Es fácil de hacer y podrás congelarlo para cuando lo necesites.
¿Sabes que solo necesitas dos únicos ingredientes para preparar este fondo? Si, únicamente necesitarás: huesos y espinas de rape y agua.
Usa tu olla mas grande para poner los huesos y la espina de rape y, después, echa agua. Hasta 3 litros. Pon el fuego fuerte. Conforme se va consiguiendo la ebullición, irá saliendo la característica espuma blanca. Vete retirándola con ayuda de una cuchara o espumadera. Cuando ésta haya dejado de salir, bajamos el fuego a medio y lo dejaremos así 40-50 minutos.
A algunas personas les gusta hacer lo siguiente: 20 minutos antes de que acabe el tiempo de cocción, separan un momento la olla del fuego y pasan la batidora para que los trozos de pescado aporten más sabor aún. Inmediatamente ponen la olla al fuego de nuevo.
Tras el paso de estos 40 ó 50 minutos, nuestro fondo de rape estará listo para ser colado y así evitar que se cuelen impurezas, raspas, etc. Aquí puedes dejar enfriar para pasar al congelador o usarlo para tu próxima receta. Tú decides.
¡Qué aproveche!