Prepara a tus comensales un tradicional ceviche peruano de corvina

Aprende a preparar este manjar tradicional de Perú. Su base es el pescado blanco previamente congelado. En este caso hemos escogido corvina de que la usaremos solo sus lomos fileteados y limpios.

Este plato es una explosión de sabores ya que este pescado blanco se junta con los cítricos potenciando el sabor al máximo. Cuenta con muchas versiones ya que en realidad se podría hacer con cualquier pescado blanco o mariscos o ambos.

Te contamos que necesitas para este plato: 500 gramos de filetes de corvina, una cebolla morada, 6 limas, cilantro, medio pimiento rojo, 1 tomate, 1 lata pequeña de maíz, AOVE y sal. Para tener en cuenta: la corvina se va a “cocinar” en el jugo de lima por lo que deberás hacerlo unas horas antes.

¿Empezamos el cocinado? Lo primero de todo es que cortes los lomos de corvina en tacos de aproximadamente 2 cm y los eches en un bol para poder mezclar todo bien. Exprime las seis limas y echa el jugo encima del pescado blanco en el bol bien mezclado todo. Tápalo con film y a la nevera a macerar durante unas horas. Este cítrico blanqueará la carne de la corvina desprendiendo un jugo blanco conocido como “leche de tigre”.

Cuando quede poco para sacar el preparado de la nevera podrás ir cortando el acompañamiento del pescado. Corta en taquitos el tomate y el pimiento. La cebolla mejor en juliana y también prepara el maíz. Nosotros hemos optado por el de lata, pero puedes sacarlo también de una mazorca, pero tendrás que “cocerlos” para que estén tiernos.

Saca tu corvina de la nevera y echa todo esto cortado al pescado, y además añade: aceite, sal, cilantro, tabasco de manera opcional y pimienta si también te gusta dicho toque. Mézclalo todo y mételo de nuevo a la nevera.

Tras una media hora aproximadamente, sácalo y “gualá” a degustar este rico ceviche con tus comensales. ¡Qué aproveche!