¿Amantes de las barbacoas a los que les apetezca innovar? Creemos siempre que las barbacoas solo están hechas para la carne, pero ¿qué te parecería probar algo nuevo?
Y es que las brasas pueden valer para hacer un espectacular lenguado que se hará solo y estará riquísimo.
Para que no se quede el pescado solo, puedes añadirle un sofrito de ajos, guindilla y vinagre que te contamos como hacer ahora.
Necesitar solo vas a necesitar unas buenas brasas, el lenguado, aove, ajo, guindillas y vinagre. Como utensilio para hacer bien el pescado, estaría bien contar con una parrilla tipo besuguera que no son difíciles de encontrar.
Antes de las brasas, limpia bien el lenguado con agua y después sécalo bien. Pincela el lenguado por ambos lados con AOVE y sal. Cuando tengas las brasas listas y el lenguado dentro de la besuguera, ásalo unos 7 minutos por cada lado hasta que veas que la piel está tostada.
Para el sofrito: dora unos ajos en aceite y después echa la guindilla (ésta puede ser opcional). Retira del fuego y cuando no esté tan caliente, echa el vinagre al sofrito y muévelo todo bien. Cuando saques el lenguado de las brasas y lo pongas en una fuente o plato, echa por encima el sofrito caliente y estará listo para comer.
¡Qué aproveche!