¿Tienes pensado hacer una paella de marisco?, ¿dudas sobre que marisco es mejor para hacer una riquísima paella? Nosotros te lo decimos.

La paella apetece y se suele hacer en las cuatro estaciones, pero es cierto que en verano se convierte en un plato típico en muchas zonas costeras. Si de momento no tienes pensado visitar estas zonas, ¿por qué no animarse a hacer una en casa?

¿Quieres saber que marisco le echamos a nuestra paella? Nosotros os aconsejamos los siguientes:

Puedes echar todos estos, o elegir los que más te gusten. Y algo muy importante: debes tener en cuenta su manera de cocinado y su tiempo de cocción.

Tanto las almejas como lo mejillones debemos limpiarlos y cocerlos muy bien para que terminen de abrir y para que eliminen los restos de arena. El tiempo de cocción de las almejas está entre los 4-6 minutos. Y los mejillones entre 5 y 7 minutos. Si vas a realizar el fumet casero, entonces reserva esta agua de cocción.

Los calamares se suelen cortan en anillas, aunque también se pueden trocear. Al gusto.

Las gambas y langostinos, también cocidos, pueden echarse enteros o pelados. En caso de pelar, reserva cabezas y cáscaras para hacer un fumet casero. Ambos tienen un tipo de cocción igual: entre los 2 y los 3 minutos. Puedes emplear parte de estos marisco para echarlos pelados y otros sin pelar al final del cocinado.

Las cigalas son perfectas para poner al final como broche, pero no olvides cocerlas unos 3 minutos aproximadamente. Para un éxito asegurado siempre elige mariscos frescos y de buena calidad, ya que serán los protagonistas de tu paella de marisco. Elige siempre calidad y acude a tu pescadería de confianza.

¡Qué aproveche!