Sepia y alioli, una combinación perfecta

Esta vez te queremos enseñar una receta fácil con una salsa tradicional de la cocina mediterránea que es exquisita para todos los paladares. Estamos hablando de sepia a la plancha acompañada de alioli.

Además, esta sepia la vamos a acompañar de ajo y perejil para que consiga más sabor y cuerpo. Te decimos que ingredientes vas a necesitar: ½ kg de sepia limpia (puedes pedir en tu pescadería que la limpien y la corten si lo deseas), 2 dientes de ajo, medio limón, AOVE, sal y perejil.

Para la salsa alioli necesitarás: 2 dientes de ajo, 1 huevo, AOVE, zumo de medio limón y sal.

Para preparar la sepia, necesitamos que esté limpia y cortada en trozos no muy grandes. En un bol mezcla los dos dientes de ajo muy picados, el jugo del medio limón (esto puedes echarlo al gusto), el aceite de oliva virgen extra, sal y el perejil. Remueve la mezcla y echa la sepia para volver a remover y repartir bien la mezcla por todos los trozos de pescado. Aquí te aconsejamos que maceres todo junto en la nevera unos 30 minutos aprox. si te es posible.  

Cuando todo haya macerado el rato suficiente, calienta una sartén o una plancha a fuego medio – alto y vierte el pescado sobre la superficie caliente. Estará listo cuando veas la sepia dorada.

Para hacer la salsa alioli, pica los ajos y échalos en el vaso batidor junto con un huevo, el zumo del medio limón o 1/4 de taza y la sal. Tendrás que ir batiendo y añadiendo de manera gradual el aceite de oliva para que todos los elementos se liguen y quede una mezcla espesa y homogénea. El aceite también puedes echarlo desde el principio. Como desees.

Consejos para hacer esta salsa: al inicio deberás colocar la batidora en el fondo del vaso, totalmente plana, para empezar a batir sin moverla en absoluto hasta que veas que la mezcla emulsiona y ahí puedes hacer movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo con la batidora hasta conseguir la mezcla deseada.

Sirve la sepia en un plato y acompaña de la salsa alioli o pon esta en un cuenco aparte, como tu desees. ¡Qué aproveche!