Cocinamos mero en salsa americana

¿Te apetece cocinar un riquísimo pescado blanco como es el mero? Pues vamos a darte una receta de mero que va acompañado de una salsa riquísimas que querrás hacer siempre a partir de ahora.

Para esta receta vas a necesitar: filetes de mero (uno por persona aprox. dependiendo de su tamaño), 2 dientes de ajo, cabezas de langostino, harina, sal, cebolla, medio litro de caldo de pescado, aceite de oliva, 1 copa de brandy y salsa de tomate.

Para hacer la salsa, primero pon una cazuela con aceite, pica el ajo y dóralo, pica también la cebolla y añádela junto al ajo. Cuando la cebolla esté pochada, puedes echar las cabezas de langostino y rehoga todo. Después echa el brandy y flambea, pero ¡¡recuerda!! apaga tu campana extractora para evitar que las llamas suban.

Cuando hayas flambeado puedes echar un poco de harina para que la salsa vaya espesando y ligando y a continuación añade lo último: salsa de tomate y el caldo. Con todo esto, es hora de dejar que todo se reduzca unos 15 minutos a fuego bajo – medio. Tras esa espera, ya puedes batir la salsa y pasarla, posteriormente, por un colador. Si tienes que rectificar de sal, puedes hacerlo ahora.

Para hacer el mero, antes séllalo vuelta y vuelta en una olla o sartén y después vierte la salsa sobre los filetes para que se vayan terminando de hacer junto con ella y así cojan todo el sabor. Hay quienes, opcionalmente, en este paso añaden el cuerpo de langostinos ya que solo se han usado las cabezas para la salsa.

Para presentarlo en el plato, puede poner previamente una cama de salsa y encima el mero. Y para acompañarlo, lo que tu prefieras: quizá con patatas panadera o alcachofas, harías un menú espectacular. ¡Qué aproveche!