Es posible que por el aspecto de este singular pescado no te hayas atrevido antes a hincarle el diente, pues su piel viscosa y su parecido a una serpiente puede que te hagan pensar que su sabor no te gustará. Aunque es muy usado en el famoso sushi, así que quién sabe, a lo mejor ya lo has probado.
Pero desde aquí te animamos a que te quites ese prejuicio y preparares un plato rico con este pescado azul con nutrientes como ácidos grasos Omega 3, vitamina D y vitamina A.
¿Cómo puede ser una buena forma de hacer anguila por primera vez? Creemos que la mejor receta es anguila frita con salsa de mantequilla y ajo.
Necesitarás: 500gr de anguila ya fileteada en la pescadería, 1 taza de harina, 4 dientes de ajo picados, un cuarto de cebolla picada, media taza de vino blanco, mantequilla, Aove, sal y pimienta.
Para su preparación, deberás tener una hora previa para que la anguila pueda macerarse: mezcla sus filetes en la harina junto con el aceite, el ajo picado, la cebolla picada, la sal y pimienta. Mezcla todo bien con los filetes, y déjalos dentro reposando durante la hora que te decíamos antes.
Tras esta hora, saca los filetes y retira el exceso de la mezcla que quede en ellos. Ya puedes freírlos en una sartén con aceite y sacarlos cuando los filetes estén dorados. Ponlos sobre papel para retirar el exceso de aceite.
En esa misma parte con ese aceite, echa la media taza de vino blanco y cuando este reducida echa dos cucharadas de mantequilla. Mezcla hasta que quede una salsa uniforme. Cuando tengas la salsa lista, emplata los filetes y echa por encima la rica salsa que acabas de hacer.
Si te apetece puedes acompañar este plato con arroz blanco o alguna verdura al gusto y listo, ya podrás probar esta rica receta de anguila frita con salsa de mantequilla y ajo. ¡Qué aproveche!