Chipirones rellenos en su tinta

Prepara esta receta riquísima para dejar boquiabiertos a todos tus comensales. Una receta para todo el año, aunque mejor en verano que es cuando mas podemos disfrutar del chipirón.

Vamos a rellenarlos con sus patitas y todo irá acompañado de una salsa con su propia tinta y otros ingredientes.

Los ingredientes para cuatro personas que vas a necesitar son: chipirones frescos, 1 cebolla, 2 tomates, harina, vino blanco, la tinta del chipirón, sal y aove.

En esta receta lo primero es limpiar el chipirón sacando su pluma y puedes o no quitar su piel de fuera. Corta sus patitas en brunoise e introdúcelo todo dentro de los cuerpos de los chipirones. Ciérralos con un palillo que luego retiraremos. Pásalos por harina y dóralos con aceite de oliva virgen extra en una sartén. Solo dorar y sacar.

Aprovecha esa misma sartén y haz la salsa. Necesitaras cortar la cebolla y picar los tomates pelados. Pocha estas dos verduras y cuando estén puedes incluir la harina y el vino hasta reducir.

Cuando tengas esto hecho, es la hora de echar la tinta de los chipirones, la cual aconsejamos pasar por un colador y así evitar granos de arenilla sueltos. Cuando toda la salsa y la tinta se hayan mezclado bien, incorpora los chipirones para que se termine de hacer todo junto.

¿Para acompañar estos riquísimos chipirones? Arroz blanco, por supuesto.

¡Qué aproveche!