Esta receta es facilísima y rápida de hacer, y está increíblemente buena. Con tan solo 4 ingredientes, conseguirás un plato de pasta que querrás repetir siempre.
¿Cuáles son esos ingredientes?: espaguetis (u otra pasta como tallarines), 150g de gambas, unos dientes de ajo, una guindilla, AOVE, sal y perejil fresco.
Lo primero de todo es cocer la pasta para que quede al dente. Antes de esto, recomendamos que limpies las gambas quitándoles el cuerpo y la cabeza y con estos restos hagas un pequeño caldo para añadir a la cocción de la pasta y que así coja previamente el sabor del marisco.
Cuando la pasta esté cociendo, pon en una sartén o una fuente de barro aceite de oliva virgen extra y dora los ajos cortados en láminas para dorarlos, añade también la guindilla. Una vez se doren los ajos, añade las gambas para que se hagan en los jugos del aceite con el ajo y la guindilla. Puedes apagar el fuego y tapar la sartén o la fuente de barro para que la gamba termine de hacerse con ese calor.
Saca la pasta en su punto al dente, escúrrela y ponla en una bandeja, bol o plato. Cuando las gambas estén listas, viértelas junto con el aceite, el ajo y la guindilla, sobre los espaguetis, echa sal y muévelo bien para que toda la pasta se impregne con todo ese guiso que le dará un sabor espectacular. Al final, puedes echar un poco de perejil fresco sobre todos los ingredientes. Y listo, ya tendrías está receta tan rica y tan fácil.
¡Qué aproveche!